Javier Herrero, profesional eterno

Profesional infatigable, trabajador enorme: Javier Herrero falleció este sábado 21 de diciembre en Madrid, ciudad en la que consagró su profesión al periodismo de las motos. Hasta el último instante quiso estar dando gas. Tras la proyección del día 4 de diciembre en Cineteca Madrid del documental EL GRAN PREMIO DE LA BAÑEZA, quienes allí estuvimos, pudimos disfrutar de la gran fortuna de tenerlo dando fuelle a un coloquio sobre el circuito de velocidad bañezano. Allá donde se ha amado al motociclismo, allá ha estado siempre Javier Herrero.

En el coloquio nos hiciste reír, comentando anécdotas motociclistas de La Bañeza, como, por ejemplo, que oíste al cura de La Bañeza, en cierta homilía, ensalzar la importancia del circuito bañezano. Gracias por regalarnos unas risas. “La Bañeza tiene un ángel”, coincidieron los ponentes de este inolvidable coloquio. Ahora, el asfalto del circuito urbano de La Bañeza sabe que ya tiene otro ángel más cuidando de él.

Entre tu Saldaña natal y La Bañeza hay algo más de una hora de tiempo en moto. Y hay ya para siempre un vínculo indisoluble, el tuyo. Estuviste también en la presentación oficial del documental en La Bañeza y pudiste ver, entusiasmado, el gran ambiente que se mantiene en esa carrera sobre la que tú escribías artículos hace ya varias décadas. A alguien que ha querido tanto un deporte, tiene que encantarle ver la afición que despierta… Es un priviegio que EL GRAN PREMIO DE LA BAÑEZA te haya tenido entre sus espectadores de honor.

Gracias por regalarnos literatura motociclista y lucha constante por ese deporte de las dos ruedas. Gracias por estar ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *