Motoclub Bañezano, histórico fiel al motociclismo

El 14 de octubre de 2012 fue escenario del Campeonato de España de motocross el Circuito de la Salgada, un feudo motoclista labrado y mejorado, año tras año, por las manos de los miembros del Motoclub Bañezano. Ya en la década de los 90 La Salgada se convirtió en escenario inseparable de los Campeonatos de España y en 2010 y 2011 lo fue de los Campeonatos del Mundo.

En 1973 organizó el Motoclub Bañezano su primer carrera de motocross. Fue un día de julio en que la Salgada vio dos carreras, una ganada por Montesa y otra por Bultaco, las reinas del momento.

Hubo un tiempo en que, en La Bañeza y en toda la península ibérica, en tierra y en asfalto, dominaban Montesas, Bultacos...

Al mes siguiente, en su mágico Gran Premio de velocidad por las calles de su ciudad, también se veían dos carreras. La victoria en la de 125 se la llevó a Barcelona la Derbi pilotada por Benjamín Grau y la victoria en 250 se la llevó a castellón la Bultaco pilotada por Enrique Escuder.

Ayer 14 de octubre en la Salgada salieron Campeones de España Jonathan Barragan y su Honda en la categoría MX Elite y Nil Arcarons y su KTM en la categoría MX2. Los tiempos cambian, la pasión perdura.

Leyenda viva es el motociclismo en La Bañeza, 40 años de historia en el motocross y 60 años de historia en la velocidad.

CRÓNICA DE MX ELITE POR MIGUEL ÁNGEL TRANCA

2 comentarios en “Motoclub Bañezano, histórico fiel al motociclismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *