Daniel Mateos

Allá en 1976 el riojano Daniel Mateos se alzaba a lo más alto del podium bañezano en la cilindrada de 250cc, después de una inolvidable carrera en la que mantuvo un bonito codo a codo con el castellonés Enrique Escuder durante un buen puñado de vueltas. Escuder era tetracampeón en La Bañeza en el cuarto de litro. Pilotando ambos con máquinas Bultaco aptas para el Motocross, aquellos manillares altos dominaban las esquinas del circuito bañezano de un modo espectacular.

Para alegría de su padre, que era su más fiel acompañante en todas las competiciones, Daniel Mateos se convertiría en años sucesivos en un ídolo en La Bañeza, ya que supo ganar también en 125cc y en 50cc. Un auténtico todoterreno el logroñés, caracterizado además por conducciones al límite.

Mateos fue Campeón de España de 125cc en 1984 y ha resumido para nuestras cámaras su carrera deportiva, construída principalmente en circuitos urbanos como los del litoral Mediterráneo y La Bañeza.

2 pensamientos en “Daniel Mateos

  1. que bonitos recuerdos tengo del gran daniel mateos guillen,patrocimado
    por viña tondonia y caramelos solano cuando yo tenia 12 años era mi
    idolo,bueno aun lo es hoy,tengo un recuerdo especial de cuando vino a
    correr en la bañeza con su flamante bultaco de 50 cc,fue una pasada de
    carrera con los gali,algesuari,ingles etc.

  2. Sin duda, la recta final de los años 70 dejó brillantes duelos en la categoría de 50cc en La Bañeza. Miguel Rodriguez Boisán, una de las almas del Moto Club Bañezano en aquel momento y durante muchísimos años más solía recordar con simpatía como los hermanos Gali decían de Mateos: “Es que él sabe de memoria donde están los baches en el adoquinado”. Y Mateos en la entrevista maravillosa que nos ha concedido bromeaba con su personal carisma: “Aquellos adoquines sobre la monocasco aquella…primordial para quedarse de baja”. ¡Bendito motocilismo regalaron aquellos gladiadores sobre dos ruedas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *