Protagonistas

El actor protagonista del documental sobre el GP de La Bañeza es, sin duda, el pueblo, la propia gente de La Bañeza. Ellos son los que durante muchos años han alumbrado este mágico acontecimiento. Y es que el Moto Club Bañezano va camino de cumplir seis décadas de dedicación al deporte del motociclismo. Ese actor protagonista que es el pueblo se ve arropado por muchos otros protagonistas, cada cual con su propia historia en relación con La Bañeza y en relación con el deporte de la moto. Son infinitas las historias que se podrían contar. Y dado que una película documental no puede tener una duración infinita, hemos seleccionado a algunos actores y participantes que consideramos representativos. Además de el pueblo bañezano, artista como ninguno, estos son algunos de nuestros artistas:

Ramón Torras, Santiago Herrero, Manuel Iglesias “Cachorro”, Ángel Nieto, Jorge Martínez “Aspar”, Manuel “Champi” Herreros, Julián Simón, Álvaro Bautista, Julián Miralles, Ramón Pano, César Gracia, Enrique Escuder, Maverick Viñales, Freddy San Juan, Daniel Mateos, Sánchez Marín

4 pensamientos en “Protagonistas

  1. Nada mas cierto que el comentario sobbre las gentes de La Bañeza. Si me asombraron en 1963, mas lo hicieron y me admiraron cincuenta años despues, cuando fuí invitado al aniversario. Un admirativo y furte abrazo para todos ellos, y en especial a los Falagan y Compañeros del Moto Club Bañezano.

  2. Es un gustazo leer las palabras del pilotazo que a lomos de su Lube se llevó la victoria hace exactamente 50 años. 2013, bodas de oro de aquella memorable carrera sobre el adoquinado circuito del callejero bañezano. Cesar Gracia, estarás feliz de contemplar imágenes de aquel 16 de agosto de 1963 en el documental “Gran Premio de La Bañeza”, precisamente cuando se cumple medio siglo de tu victoria en él.

  3. Amigo Martinez:gracias por tus comentarios. Verás en la pelicula,saltar a Santi Herrero con la pizarra animandome para vencer. Saludos

    • Los comentarios han sido de Óscar Falagán, Señor Cesar Gracia. Sin duda es una escena mágica la del gran Santi Herrero mostrándote la pizarra bajo el templete de la mesa de organización del Motoclub Bañezano. Más de uno va a alucinar viendo ese documentazo. Un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *