Producción

En 2009, la productora Imagen Industrial inició un apasionante proyecto con el director bañezano-leonés Oscar Falagán: la producción de la película documental EL GRAN PREMIO DE LA BAÑEZA, un ensamblaje profesional que ha viajado durante cuatro años de largo y enriquecedor esfuerzo por el áurea de magia de la historia del circuito urbano bañezano. Un sidecar cuyo pilotaje de dirección y producción ha trazado las curvas narrativas de la historia motociclista bañezana, rozando las balas de paja y afinando los bordillos al máximo, para acercarse lo más posible al aliento y cariño que los aficionados han dado, década tras década, a los artífices del espectáculo. Para sus adentros, los pilotos de este sidecar fílmico respiran hondo con la satisfacción de todo aquel piloto que alguna vez vio la bandera de cuadros en La Bañeza: la de saber que ha luchado y se ha entregado a la acción con toda el alma.

Momentos previos a la entrevista de Ángel Nieto para EL GRAN PREMIO DE LA BAÑEZA.

Momentos previos a la entrevista de Ángel Nieto para la película documental EL GRAN PREMIO DE LA BAÑEZA.

Team manager:

El realizador leonés Jesús Calvo es el manager de la productora audiovisual Imagen Industrial. Jesús Calvo no sólo produce, sino que asume la responsabilidad técnica de los proyectos en los que se implica. Con él, la mecánica del equipo está en muy buenas manos. El piloto que maneja la máquina de dirección en un proyecto junto a Jesús Calvo sabe que esa máquina estará mimada al máximo, desde el “warm up” hasta el último metro de la carrera. Además este polifacético “team manager” vive muy de cerca las narraciones en las que se sumerge, muy abrazado a toda la fase de creación de la historia. No observa las evoluciones de la máquina desde el borde de la pista de carreras, sino en la propia pista.

En 2009, un buen número de leyendas se reunieron en La Bañeza para rememorar viejos tiempos. Nuestras cámaras inmortalizaron aquel momento.

En 2009, un buen número de leyendas se reunieron en La Bañeza para rememorar viejos tiempos. Nuestras cámaras inmortalizaron aquel momento.

Jesús Calvo tiene una dilatada carrera de dos décadas en el terreno audiovisual. Su bagaje profesional es muy extenso, de modo que nos limitamos en estas líneas a hacer una breve alusión a algunos de sus trabajos en el genero documental.

Durante los años 2003/04 ha participado como realizador y productor en el documental “Marea, Los efectos del Prestige en Cantabria”, bajo la dirección de Ignacio Pinedo y Daniel Álvarez, obteniendo la financiación del Área de Medio Ambiente de CCOO y el Gobierno de Cantabria, y siendo seleccionado con dicho trabajo para los siguientes festivales de cine:

-Sección Oficial del Festival Internacional de Medio Ambiente de Sitges 2004.

– 2ª Muestra de Largos y Cortos de Cantabria. SOTOCINE 2004. MENCIÓN ESPECIAL.

Durante los años 2004/06 ha participado como coproductor y realizador del documental “La Escuela fusilada” , bajo la dirección de Ignacio Pinedo y Daniel Álvarez, obteniendo la financiación del gobierno de Cantabria y de CC.OO entre otros, por el que ha sido seleccionado para los siguientes festivales de Cine:

– Sección Oficial de la 5ª Muestra de Largos y Cortos de Cantabria. SOTOCINE 2006.

– Selección Oficial del 11º Festival de Cine Español de Toulouse (CINESPAÑA 2006) Sección testimonio 1936-2006.

– Sección Oficial “Valor Visual” del 7º Festival Internacional de Cine de Pamplona.

– Sección Oficial del 6º Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (Irún)

– Sección Especial del IX Festival de Cine de Astorga.

– Sección Oficial del XVIII Festival de Cine de Aguilar de Campoo.

– Sección Oficial de la Mostra de Lleida 2007. Festival de Cine Iberoamericano de Lleida (Marzo 2007)

– Sección Oficial del 22 Festival Internacional de Cine de Bogotá. Octubre 2007.

– Sección Oficial del II Festival Europeo de Cine y Televisión de Reus. Memorimage 2007. Noviembre 2007.

– Sección Oficial del IV Festival Internacional de Cine Social de Torrijos (Toledo)

La película también ha sido reconocida, hasta el momento, con los siguientes premios:

– Premio al mejor Documental en la 5ª Muestra de Largos y Cortos de Cantabria. SOTOCINE 2006.

– Galleta de Oro al mejor mediometraje de producción castellano-leonesa en el XVIII Festival de Cine de Aguilar de Campoo.

– 2 premios en el II Festival Europeo de Cine y Televisión de Reus. Memorimage 2007.

– Rosa de Reus a la mejor creación audiovisual

– Premio al mejor trabajo de videocreación.

En los años 2009/11, de la mano del Director Iñaki Pinedo realiza, y produce “Los Otros Guernicas”, trabajo financiado por El Banco de Santander, el Gobierno de Cantabria y La Universidad de Cantabria. El Mencionado documental ha obtenido 5 candidaturas a los premios Goya, y se esta proyectando en distintos ámbitos, en los que caben destacar los Institutos Cervántes de Londres, Varsovia, Nueva York y Toulouse. Para “Los Otros Guernicas”, Imagen Industrial ha firmado un contrato de exhibición de dos años con TVE .

Pincha aquí si deseas ver el CANAL DE IMAGEN INDUSTRIAL EN YOUTUBE

Sinopsis / El Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *