Director

Óscar Falagán nació en La Bañeza, en una casa a escasos metros del circuito motoclicista bañezano. El colegio donde hubo de pasar cientos de horas de su niñez (en contra de su voluntad y más mirando por la ventana que escuchando a los maestros) estaba también a escasos metros del lugar por el que pasaron compitiendo – unos cuantos años antes de nacer él – pilotos magníficos como Ángel Nieto, Santi Herrero, Ramón Torras, Manuel Iglesias “Cachorro” … y muchos otros. Óscar decidió irse a ver que se encontraba más allá de la ventana de aquel colegio y, desde que se fue, ha vivido en Pontevedra, Salamanca, Perugia (Italia), Dublín (Irlanda), Calcuta (India), Pula (Croacia), Barcelona, Locarno (Suiza) y Madrid. Lugares muy hermosos todos, pero ninguno con un evento tan singular como las carreras del circuito motoclicista del lugar en que nació. Así que se empeñó en hacer realidad una película documental sobre su historia.

Oscar Falagán: desde siempre a pie de pista

Oscar Falagán: desde siempre, a pie de pista…

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la universidad de Vigo, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Salamanca y Máster en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Su tesina en el Master en Periodismo para la Universidad Complutense fue parte de una investigación profunda, que Óscar Falagán ha realizado sobre dicha historia.

Es autor del libro “Ecos de una Pasión: de cómo el Circuito Motorista Bañezano llegó a cumplir 50 años”, obra de 250 páginas, que es una narración literaria y periodística de la historia de las carreras de motos en La Bañeza, como reflejo de la evolución del motociclismo en España.

En la actualidad, Oscar Falagán compagina su trabajo como director de proyectos audiovisuales con su trabajo en el Departamento Internacional de Kantar Media Intelligence, donde se encarga de realizar la síntesis informativa de los medios de comunicación españoles para la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

Es también director del largometraje documental “Via Estrecha”, estrenado en Cineteca Madrid en septiembre de 2015.

www.oscarfalagan.com

Sinopsis / La Productora

2 pensamientos en “Director

  1. Buenas tardes; quería saber si una vez estrenado el Documental tenéis pensado comercializarlo en DVD.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *