De las motos, hoy se discute como del fútbol

Ojalá no fuese por un incidente tan desagradable como el que aconteció en el Gran Premio de Malasia. Pero lo cierto es que hoy (26 de octubre de 2015) en los bares de España y en los periódicos deportivos del país se habla tanto o más de motos como de fútbol. El campeonísimo Ángel Nieto, vencedor en 125cc en La Bañeza en 1968, hace un maravilloso testimonio para la película documental EL GRAN PREMIO DE LA BAÑEZA, en el que, entre otros aspectos, resalta la notoriedad que el deporte de la moto ha conseguido obtener dentro del mundo del deporte en España.

Sin duda, figuras como el propio Nieto, Ricardo Tormo, Santiago Herrero, Ramón Torrás, Sito Pons, Joan Garriga… ayudaron a levantar las pasiones de un deporte que hoy en día siguen atizando figuras como Márquez, Pedrosa, Lorenzo y un sinfín. Manuel “Champi” Herreros fue uno de los pilotos que en, quizá, la primera década dorada del motociclismo español, la de los años 80 del siglo pasado, obtuvo un título mundial. Champi ganó en La Bañeza en 1984 y cinco años después ganó el Mundial de 80cc. En una secuencia de EL GP DE LA BAÑEZA introduce el tema de aquellos pilotos de los años 60 y de los años 70, que lanzaron el motociclismo como deporte.

El Mundial de motociclismo de velocidad, en lo que categoría que en nuestro días se conoce como MOTOGP, se decidirá este año en Valencia, en un circuito que lleva el nombre honorífico de Ricardo Tormo, pilotazo de bandera que supo ganar un Mundial con una Bultaco en 1978. Las Bultaco siguen rugiendo hoy en día en La Bañeza.

La portada del Marca hoy, 26 de octubre de 2015.

La portada del Marca hoy, 26 de octubre de 2015.

Como dice, Ángel Nieto en la película EL GP DE LA BAÑEZA: “Afortunadamente, hoy de las motos se discute como del fútbol”. Aunque quizá en el día concreto de hoy cabría matizar: “Desafortunadamente, hoy de las motos se discute como del fútbol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *